Distintivo ESR® llegó al Ecuador



QUITO, MARZO 2021. CERES, en alianza con el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) realizaron el lanzamiento del Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable), mismo que se entregará por primera vez en el Ecuador a las empresas que, tras realizar un proceso de autodiagnóstico en sus diversas áreas, reflejen su compromiso con la Responsabilidad Social y Sostenibilidad.


La entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable®, que desde hace más de 20 años se entrega en México, y que hoy beneficia a más de 2.300 empresas en la región, promueve la incorporación empresarial de un modelo de gestión ético y responsable, por lo que no se identifica como una certificación RSE, sino más bien como un reconocimiento al trabajo realizado, en el ámbito económico, social y ambiental, tal como lo confirmaron en el evento, las experiencias de empresas como HOLCIM México, Telefónica de Perú y Banco Pichincha de Ecuador.


Las áreas que evalúa este distintivo son: gestión de la RSE, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación ambiental y consumo y mercadotecnia responsable.


Durante el lanzamiento, Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo de CEMEFI, señaló: “estamos muy contentos de que este Distintivo llegue al Ecuador, y que sus empresas puedan expresar públicamente su compromiso con la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad”.



Por su parte, Evangelina Gómez Durañona, Directora Ejecutiva de CERES expresó que “este es un reto al que están invitadas las empresas que quieren hacer las cosas bien, en el que no importa quién es la mejor, pues las empresas buscarán superarse a sí mismas y así contribuir a la construcción de un Ecuador Sostenible.”

7 visualizaciones