top of page

Preguntas Frecuentes

?

¿Cómo consigo las bases para postular al Distintivo ESR®?

 

Toda la información necesaria sobre requisitos, costos, fechas importantes y más, constan en la Convocatoria del Distintivo ESR®, misma que la puede descargar haciendo click aquí. Adicionalmente, todas sus consultas puede enviarlas al correo: 

esr-ecuador@redceres.org

​

​

¿Qué tipo de empresas pueden inscribirse para postular al Distintivo ESR®?

 

Todas las Empresas privadas, legalmente constituidas en Ecuador, clasificadas por su tamaño Pequeña, Mediana o Grande, de todos los sectores de la actividad económica, cuyo capital sea mayoritariamente privado.  Las empresas pueden ser o no Miembros de CERES.

 

No podrán participar las empresas:

 

  • Cuyo giro implique venta de productos bélicos, tabaco, centros de apuestas o entretenimiento exclusivo para adultos. 

  • Que estén inmersas en una situación pública controversial, que cuestione su reputación y responsabilidad social, en tanto no se resuelva. 

  • Que enfrenten una situación legal o sentencia judicial en contra y sin resolver, que esté relacionada con su responsabilidad social empresarial. 

  • Que tengan algún tipo de participación gubernamental mayoritaria o en partes iguales.

​

​

  

¿Cuándo se anuncian las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR®?

 

Los resultados serán publicados en la página www.esr-ecuador.org , luego de realizada la ceremonia de entrega del Distintivo ESR®.

​

​

¿Cuándo puede mi empresa comenzar a llenar los cuestionarios en la plataforma del Distintivo ESR®?

 

Una vez la empresa haya concluido el proceso de inscripción administrativa se le dará el acceso a la plataforma para que pueda iniciar llenado de cuestionarios y subir las evidencias hasta la fecha establecida.

​

​

¿Con quién puedo contactar para realizar consultas sobre la participación de mi empresa y su postulación al Distintivo ESR®?

 

Todas sus consultas favor dirigirlas a esr-ecuador@redceres.org, recibirá una respuesta dentro de un plazo de 48 horas. 

 

¿En caso de consultas sobre el acceso a la plataforma y/o llenado de cuestionarios de postulación al Distintivo ESR®, con quién puedo contactar?

 

Una vez tenga el acceso a la plataforma podrían surgir dudas con respecto al contenido de las preguntas, en cuyo caso puede compartirnos sus inquietudes enviando un correo a esr-ecuador@redceres.org, recibirá una respuesta dentro de un plazo de 48 horas.

​

 

¿El distintivo se obtiene una sola vez?

 

No, el Distintivo ESR® es renovable cada año

​

 

¿Qué pasa si no obtengo el Distintivo ESR®?

 

Aquellas empresas que hayan postulado por primera ocasión y que no obtengan el Distintivo ESR, podrán postular el siguiente año sin costo.  Tratándose de un proceso de mejora continua, tendrán un año para cerrar las brechas que se hayan identificado. 

​

 

¿Qué uso se le dará a la información que se ingrese en la plataforma?

 

​Toda la información y documentos presentados por las empresas serán manejados con absoluta confidencialidad durante todo el proceso, exceptuando las evidencias que la empresa haya clasificado como reportes públicos, auditados o no, que irán a una biblioteca pública de ESR dentro del mismo sistema electrónico.
Los resultados obtenidos por cada empresa también serán manejados de esta manera y se los entregará únicamente al representante de la empresa.

​

​

bottom of page